La producción nacional de petróleo en marzo de este año fue de un millón 747 mil barriles diarios, lo cual representa la cifra más alta desde septiembre del 2018, cuando se produjeron un millón 804 mil. En cambio, durante febrero, se produjeron un millón 729 mil barriles diarios, de acuerdo con el informe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Además, dicha producción de petróleo, reportada en marzo, fue superior a la del año pasado, con una diferencia de 61 mil barriles diarios. De esta forma, pese a la baja demanda de petróleo, el recorte de producción anunciado y la crisis de los precios de dicho recurso, la producción aumentó; y el promedio hasta ahora del 2020 es de un millón 734 mil barriles diarios.
Mantente actualizado: Análisis de Opciones Reales para el desarrollo de campos
Del total de lo generado en marzo, Pemex Exploración y Producción (PEP) concentró el 97% de la producción, con un millón 697 mil barriles diarios; mientras que otros operadores obtuvieron el 3%. Por otra parte, tras sufrir un declive en febrero, la producción de gas natural ascendió a tres millones 897 mil pies cúbicos diarios; mientras que en marzo del año pasado se produjeron tres millones 701 mil pies cúbicos diarios.
En este caso, PEP también generó el mayor porcentaje con 3 millones 670 mil pies cúbicos; mientras que otros operadores apenas alcanzaron el 6%. Igualmente, la CNH detalló que actualmente se encuentran 7,873 pozos en operación, de los cuales 2,932 son de gas no asociado y 4,941 de petróleo y gas asociado.