Los precios del petróleo repuntan con fuerza esta mañana en los mercados internacionales. El crudo Brent escala hasta los 71 dólares y el crudo WTI se dispara hacia sus mejores valores desde octubre de 2018.
Las expectativas de una recuperación sostenida de la economía mundial, así como de la demanda global de hidrocarburos, continúan ofreciendo soporte a los precios.
La firma GasBuddy informó que la demanda de gasolina del domingo en Estados Unidos, durante el fin de semana del Día de los Caídos, repuntó un 9.6%. Esa fue la mayor demanda dominical desde el verano de 2019.
Asimismo, la OPEP y sus aliados pronosticaron un mercado global más ajustado en los próximos meses; mientras se aleja la expectativa del regreso al mercado del petróleo de Irán.
En este contexto, el crudo Brent para entrega en julio repunta 1.91 dólares, o 2.75%, a 71.23 dólares el barril, su precio más alto desde el 8 de marzo.
Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI se dispara 2.38 dólares, o 3.59%, para intercambiarse en 68.70 dólares el barril; su cotización más alta desde octubre de 2018.
Te puede interesar: Mezcla de Pemex gana 3.69% en mayo
Se espera que los viajes aéreos y terrestres aumenten en el verano Europa y Estados Unidos tras los programas de vacunación contra la Covid-19. Sin embargo, la preocupación que aún genera un rebrote de la pandemia en algunos países mantiene a los mercados operando dentro de un amplio rango de volatilidad.
Goldman Sachs, en tanto, confía que la demanda global será lo suficientemente fuerte como para absorber la oferta adicional de Irán. La firma estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.
Las expectativas sugieren que los precios del petróleo se moverán en un amplio rango de fluctuaciones en el corto plazo. Los reportes semanales de la demanda de combustibles en Estados Unidos y China, y de los reportes de inmunizaciones en Europa y América, marcarán la dirección del mercado.