Oil & Gas

Precios del petróleo regresan a máximos de 3 años

Mezcla de Pemex escala 4.5% a 111.94 dólares

Los precios del petróleo cerraron el jueves en sus mejores registros de tres años en los mercados internacionales. En tanto, la mezcla mexicana de exportación se quedó a 24 centavos de la marca psicológica de los 70 dólares.

El repunte de los precios del petróleo está asociado a las expectativas de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía.

Algunos de los comerciantes de petróleo más grandes del mundo, así como bancos de inversión, pronostican elevados precios del petróleo en el último trimestre del año.

Vitol Group prevé que el petróleo aumentará por encima de los 80 dólares el barril, en parte debido a que los crecientes precios del gas impulsan la demanda de crudo en la generación de energía. Goldman Sachs estimó que el crudo podría superar los 90 dólares si el próximo invierno en el hemisferio norte resulta más frío de lo normal.

En este contexto, en Londres, el contrato del crudo Brent subió 1.06 dólares, o 1.4%, hasta 77.25 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde mediados de julio, una cotización que empata con su mayor registro desde octubre de 2018.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.07 dólares, o 1.5%, hasta 73.30 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

En México, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.08 dólares, es decir, 1.57%, para cerrar en 69.76 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 30 de julio, cuando cerró por última sobre 70 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 46% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Las dificultades de los miembros de la OPEP para aumentar la producción también han servido de apoyo al crudo. El alza de los precios en otros mercados, como el del gas natural, también ha apoyado al petróleo.

Related posts

Materiales obturantes para reducir tiempos no productivos

Efrain Mariano

Análisis nodal y aseguramiento de flujo de pozos

Efrain Mariano

Pemex esquiva huelga; acuerda alza salarial

Efrain Mariano