Oil & Gas

Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

Mezcla salta 2.5% a 68.68 dpb; techo de 7 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación repuntó este miércoles 2.5% a un techo de siete semanas, en línea con sus pares en los mercados internacionales.

Los precios del petróleo cerraron en su mejor valor desde finales de julio, respaldados por los reportes de una pronunciada caída de los inventarios en Estados Unidos.

Las existencias de crudo estadounidense cayeron a su menor nivel en tres años, mientras la actividad de refinación se recupera del impacto de tormentas recientes.

Por otra parte, el ministro de Petróleo de Irak informó que la OPEP y sus aliados están trabajando para mantener los precios del crudo cerca de los 70 dólares por barril

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.69 dólares, es decir, 2.52%, para cerrar en 68.68 dólares el barril. Ese es su precio más alto desde el 30 de julio, cuando tocó por última vez los 70 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta un avance de 45% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex avanza 42% en el año

En Londres, el crudo Brent para entrega en noviembre ganó 1.83 dólares, es decir, 2.5%, para cerrar en 76.19 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI para noviembre avanzó 1.74 dólares, equivalente a 2.5%, para concluir en 72.23 dólares el barril. 

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés), las existencias de crudo disminuyeron en 3.5 millones de barriles hasta 414 millones de barriles en la semana al 17 de septiembre.

Las dificultades de los miembros de la OPEP para aumentar la producción también han servido de apoyo al crudo. El alza de los precios en otros mercados, como el del gas natural, también ha apoyado al petróleo.

La agencia Goldman Sachs estimó que el precio del petróleo escalará hasta los 80 dólares en el último trimestre del año.

Related posts

Mezcla de Pemex acumula alza de 42% en el año

Efrain Mariano

Pemex va por terminal de almacenamiento en Poza Rica

Efrain Mariano

Mezcla baja 0.92% a 40.73 dpb; refinerías EU sin daños por Laura

Efrain Mariano