Oil & Gas

Precios del petróleo rebotan; crudo WTI salta 6.5%

Brent cierra semana sobre 120 dólares; mezcla repunta 12.89%

Los precios del petróleo se recuperan este lunes de su peor colapso en 19 meses, mientras los mercados consideran que sobre reaccionaron a los reportes de la nueva variante del Covid-19.

De acuerdo con reportes, los operadores analizan los riesgos reales para la demanda global de hidrocarburos por la variante Omicron de Covid-19. Asimismo, confían en una posible respuesta de la OPEP y sus aliados.

Altos funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, externaron poca preocupación; mientras el ministro de energía saudí fue citado diciendo que no estaba preocupado por Omicron.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la nueva cepa podría tener graves consecuencias; sin embargo, los científicos de Sudáfrica dijeron que parece ser más infecciosa, pero con síntomas leves.

El viernes, los precios del petróleo se desplomaron hasta 10 dólares, contagiados por una masiva aversión por el riesgo por reportes de la nueva variante.

En este contexto, este lunes, en Londres el crudo Brent gana 4.05 dólares, es decir, 5.57%, a 75.77 dólares. Mientras, en Nueva York, el crudo WTI rebota 4.59 dólares, o 6.74%, a 72.74 dólares el barril. El viernes sufrieron su peor caída desde abril de 2020.

Te puede interesar: Viernes negro para los precios del petróleo por variante de Covid-19

La caída del viernes reflejó los temores de que las prohibiciones de viaje golpeen la demanda. Del mismo modo, la caída se vio agravada por la baja liquidez debido a un feriado en Estados Unidos.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha dicho que podría llevar semanas comprender la gravedad de la variante; aunque un médico sudafricano que ha tratado casos dijo que los síntomas hasta ahora parecían ser leves.

A inicios de noviembre, los precios del petróleo acumulan un rally de 65% en lo que iba del año. Eran impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

Related posts

Léxico erróneo y nuevo negocio mundial de energía

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex escala a 78.90 dpb

Efrain Mariano

México avanza hacia la autosuficiencia energética: AMLO

Efrain Mariano