26 C
Mexico
diciembre 2, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo Brent sube 3.5% por datos de economía de China

Mezcla de Pemex, a un mes de que concluya el año, pierde 25% en 2020

Los precios del petróleo repuntaron cerca de 4% en la sesión del viernes en los mercados internacionales; impulsados por inesperado repunte de la actividad manufacturera de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo. Señales de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín sumaron un impulso adicional.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent ganó 2.07 dólares; o un 3.5%, para cerrar en 61.69 dólares por barril; con lo que redujo su pérdida semanal a 0.4 por ciento.

En Nueva York, el convenio del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.02 dólares, o un 3.7%, para cerrar en 56.20 dólares por barril; pero en la semana no pudo escapar de los números rojos con un descenso de 0.8%.

También te puede interesar: Mezcla de Pemex se desploma 12.34% en octubre

Los precios del petróleo aumentaron después de conocer que la actividad manufacturera de China se expandió inesperadamente a su mayor ritmo desde 2017. La noticia aumentó el optimismo sobre la salud de la segunda economía mundial.

Operadores comentaron que las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China avanzaban bien y Washington apuntan a firmar un acuerdo inicial este mes, para poner fin a una disputa arancelaria de casi 16 meses.

Un sondeo de Reuters mostró que los precios del petróleo se mantendrían volátiles este y el próximo año. Analistas estiman que el crudo Brent promediará 64.16 dólares por barril en el 2019 y 62.38 dólares el próximo.

Related posts

Dos Bocas, en etapa de cimentación superficial: Nahle

Efrain Mariano

Incendio en plataforma de Pemex deja tres heridos

Efrain Mariano

Producción y reservas desde la perspectiva de la Comisionada Dra. Alma América Porres Luna

Energy & Commerce

Leave a Comment