Oil & Gas

Mezcla de Pemex pierde 8.65% en la semana

Mezcla de Pemex cierra sobre 71 dpb

El precio de la mezcla mexicana de exportación experimentó una caída de 8.65% en la semana; su peor revé semanal desde octubre de 2020.

Los precios del petróleo se replegaron con fuerza en la semana en los mercados internacionales, desestimulados por el avance de la variante Delta en ciudades industrializadas.

Aunque los gobiernos de varias naciones han descartado confinamientos masivos, se teme que la tercera ola de la pandemia afectara la movilidad de sus ciudades más importantes y, por consecuencia, moderaría la demanda de combustibles.

Del mismo modo, una apreciación del dólar golpeó a las materias primas. El billete verde es considerado como un refugio de inversión en tiempos de tensiones geopolíticas y crisis económicas.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió en la semana 5.60 dólares, es decir, 8.65%, para cerrar en 64.67 dólares el barril. A pesar del tropiezo semanal, la mezcla aún acumula una ganancia de 37% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo se desploman por variante Delta

En Londres, el crudo Brent perdió 59 centavos, o 0.8%, para cerrar en 70.70 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) descendió 81 centavos, o 1.2%, para concluir en 68.28 dólares por barril

Durante la semana, el barril de Brent perdió más de un 6% y el WTI cayó casi un 7%, su mayor retroceso semanal en nueve meses.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable recaída de la economía mundial y su inminente impacto en la demanda de hidrocarburos.

Hace dos semanas, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociará entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021. Algunos operadores comienzan a descartar esa expectativa. Las expectativas apuntan a un precio sobre los 65 dólares en el mediano plazo.

Related posts

Pemex lanza el 1er foro tecnológico Drive Oil & Gas

Aldo Santillán Alonso

Talos Energy presenta disputa por Zama

Efrain Mariano

Pemex invertirá 975 mdd en Campo Xanab

Efrain Mariano