El precio de la mezcla mexicana de exportación retomó su tendencia alcista, con su décimo avance en 11 sesiones, para cerrar en un máximo de noviembre de 2018.
Los precios del petróleo, en general, cerraron con registros positivos, por las expectativas de una recuperación sostenida de la demanda global de hidrocarburos. Goldman Sachs estima que los futuros del Brent alcanzarán los 80 dólares el barril en la segunda mitad del año.
La declaración de un diplomático estadounidense alejó las expectativas de un pronto regreso del crudo de Irán al mercado mundial. El funcionario dijo que, aunque Washington llegara a un acuerdo nuclear con Teherán, seguirían vigentes cientos de sanciones estadounidenses contra ese país.
En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 51 centavos, o 0.71%, para cerrar en 66.22 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde el 8 de noviembre de 2018.
La mezcla mexicana, en lo que va del año, acumula una ganancia de 40% respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.
Te puede interesar: Analistas esperan que el petróleo regrese a los 100 dólares
En Londres, el crudo Brent subió 73 centavos, o 1.02%, a 72.22 dólares el barril, su valor máximo desde mayo de 2019.
Mientras tanto, en Nueva York, el crudo WTI avanzó 82 centavos, o 1.18%, para concluir en 70.05 dólares el barril; un techo desde octubre de 2018.
Los analistas, en tanto, consideran que los precios del petróleo se mantendrán sobre la banda de los 60 dólares en el mediano plazo. Hacía adelante, los especialistas consideran que los precios del oro negro alcanzarán los 80 dólares en el verano.
Sin embargo, las expectativas en general sugieren que el próximo año, el barril del crudo regresaría a los 100 dólares, un nivel inédito desde 2014.