El precio de la mezcla mexicana de exportación alargó su rally alcista, en línea con sus pares internacionales, gracias a un mejor contexto para la demanda mundial de hidrocarburos. De acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 81 centavos de dólar, es decir, 1.33%, a 61.29 dólares el barril; su precio más alto desde el 19 de abril.
Los precios del petróleo avanzaron por las expectativas favorables de las principales petroleras del mundo sobre recuperación de la industria en los próximos meses. BP, Chevron, Schlumberger, incluyendo el grupo OPEP+, esperan un repunte de la actividad de la industria para la segunda mitad del año.
En ese contexto, la OPEP+ decidió esta semana seguir adelante con un aumento gradual de producción de crudo para mayo; anticipando un fuerte repunte de la demanda este año.
Bernard Looney, director ejecutivo de BP, incluso resaltó que la demanda de petróleo de China está por encima de los niveles prepandémicos.
Goldman Sachs espera el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia con 5.2 millones de barriles por día (bpd) durante los próximos seis meses; a medida que las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes aumenta.
El precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 81 centavos de dólar, es decir, 1.33%, a 61.29 dólares el barril; su precio más alto desde el 19 de abril. El insumo mexicano acumula una ganancia de 30% en lo que va del año, respecto a su precio de 47.16 dólares de cierre del 2020.
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En Londres, el contrato del crudo Brent para junio avanzó 85 centavos, o 1.3% a 66.27 dólares el barril, mientras en Nueva York, el crudo WTI ascendió 92 centavos, es decir, 1.5%, a 63.83 dólares el barril.
La OPEP+, en un informe de expertos, pronosticó que la demanda mundial de petróleo en 2021 aumentaría en 6 millones de barriles diarios; después de desplomarse en 9.5 millones el año pasado. Los precios del petróleo, sin embargo, aún podrían sufrir una nueva embestida de covid-19, ante el recrudecimiento de la pandemia en India, el tercer mayor consumidor de hidrocarburos del mundo.