Oil & Gas

Mezcla de Pemex se dispara 5.17%

Mezcla de Pemex acumula ganancia de 60%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cortó una racha de siete jornadas en baja, la cual representaba su peor comportamiento en dos años. El insumo mexicano rebotó más de 5% y regresó a la marca psicológica de los 60 dólares.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo repuntaron más de 5% beneficiados por compras de oportunidad y la depreciación intradía del dólar. Una divisa estadounidense débil usualmente vuelve atractivas a las materias primas.

Los mercados, sin embargo, sigues condicionados por la incertidumbre que genera el aumento de contagios de la variante Delta. Del mismo modo, los inversores siguen preocupados por las inciertas perspectivas de la demanda de combustible debido a un aumento de los nuevos contagios.

China, el mayor importador de petróleo del mundo, impuso nuevas restricciones, lo que está afectando el transporte marítimo y las cadenas de suministro globales. Estados Unidos también ha impuesto restricciones a la capacidad de vuelo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 5.17 dólares, es decir, 3.16%, para cerrar en 62.22 dólares el barril. El insumo mexicano cerró el viernes en 59.16 dólares el barril, su precio de cierre más bajo desde el 13 de abril. En la semana perdió 5.43 dólares u 8.4%, su peor caída semanal desde octubre de 2020.

El insumo mexicano, que en el primer semestre del año se anotaba una ganancia de 50%, ha moderado su rendimiento en lo que va del año a sólo 32%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex sufre peor caída semanal en 10 meses

En Londres, el crudo Brent ganó 5.5% para cerrar en 68.75 dólares el barril. Acumula un descenso de 12% en lo que va de agosto. Mientras en Nueva York, el crudo WTI avanzó 5.6% a 65.64 dólares el barril. En la semana anterior sufrieron descensos de 8% y 9%, en ese orden.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

Analistas estiman que los precios del petróleo oscilarán dentro de la banda de los 60 dólares en el corto plazo.

Related posts

Guillermo García, extitular de la CRE, impugnará sanción de SFP

Efrain Mariano

Pemex certifica a IMP como proveedor estratégico

Efrain Mariano

Borr Drilling encara desafíos financieros por deudas desde México

Efrain Mariano