El precio de la mezcla mexicana experimentó un incremento sin precedentes de 51%, por encima del rendimiento de sus pares internacionales.
El repunte estuvo asociado a una menor tensión entre Arabia Saudita y Rusia. Los informes de que China se prepara para comprar grandes cantidades de petróleo barato para aumentar sus reservas también impulso los precios del petróleo
Según el sitio web de Pemex, el precio de la mezcla repuntó 5.44 dólares, es decir, 51.27%, para cerrar en 16.05 dólares el barril.
En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI se dispara 4.88 dólares, o 24.66% hasta 25.32 dólares, tras alcanzar un máximo de 26.52 dólares.
En Londres, el crudo Brent avanzó 16% hasta 29.94 dólares por barril. A pesar de los avances, los precios del petróleo aún caen más de 50% en el año.
Te puede interesar: Rusia y Arabia Saudita dan señales para estabilizar mercado petrolero
El repunte de los precios del petróleo estuvo asociado por las señales de que Arabia Saudita y Rusia están dispuestos a cooperar para estabilizar el mercado petrolero. Riad incluso convocó de manera inesperada a una reunión de emergencia de la OPEP para evaluar el mercado petrolero.
El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, confirmó a Reuters el jueves que Moscú no tiene planes de elevar su producción porque el mercado ya está sobreabastecido.
Donald Trump admitió el miércoles que habló recientemente con los líderes de Rusia y Arabia Saudita y cree que ambos países llegarán a un acuerdo. Estimó que la guerra de precios llegará pronto a su fin con una reducción de producción.
Trump se reunirá el viernes con los jefes de algunas de las mayores compañías petroleras de Estados Unidos. Discutirán medidas para ayudar a la industria en su lucha por la supervivencia. Se espera que asistan los directores ejecutivos de Exxon Mobil Corp. y Chevron Corp.