El precio de la mezcla de Pemex cerró el martes con una caída superior a un dólar, para alejarse aún más de la marca psicológica de los 50 dólares.
De acuerdo con el portal de Pemex, el precio de la mezcla concluyó el martes en 47.47 dólares por barril; lo que representa una caída del 2.58 por ciento; 1.26 dólares con relación al precio previo de 48.73 dólares. Así, se aleja de la marca de los 50 dólares
Desde el 20 de septiembre, cuando escaló a su precio más alto de seis meses, la mezcla mexicana acumula una caída de 22 por ciento, al pasar de un precio de 61.10 dólares, a su actual cotización de 47.47 dólares.
A pesar de la reciente espiral negativa, el precio del insumo mexicano aún rescata una ganancia de 5.06 por ciento en el año, con relación a la cotización de 45.18 dólares establecida el 31 de diciembre de 2018.
También te puede interesar: Mezcla de Pemex profundiza caída desde máximos
La caída de la mezcla de Pemex sucede en línea con el repliegue de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Las expectativas de una desaceleración de la economía mundial, y por consecuencia un enfriamiento de la demanda de materias primas, están ajustando a la baja a los precios del oro negro.
Simultáneamente, los reporte de un mercado bien abastecido, con altos niveles de producción en Estados Unidos , así como por la restauración de la actividad petrolera de Arabia Saudita, están sumando una presión adicional a los precios del petróleo.
Las expectativas apuntan a que los precios del petróleo podrían rebotar en el corto plazo, conforme las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China mejoran gradualmente.