25 C
Mexico
septiembre 18, 2020
Generación Eléctrica

CFE aprueba crear Gerencia de Inteligencia

Manuel Bartlett anuncia construcción de 33 proyectos

;;La CFE aprobó la creación de la Gerencia de Inteligencia y Análisis de Mercado con el propósito de generar ahorros, y brindar mayor certidumbre y transparencia en la compra de insumos y combustibles .

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad sostuvo su sesión número 35. Durante la reunión extraordinaria se abordaron temas prioritarios para la CFE y la nación; entre los que destacan el impulso a la generación eléctrica, energías limpias, soberanía energética, fortalecimiento de la planeación y modificaciones al modelo de compras de insumos y combustibles.

La sesión estuvo encabezada por Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, en su calidad de Presidenta del Consejo, y Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE. En el encuentro, Nahle García felicitó a Bartlett Díaz por los cambios impulsados en la empresa; “en apego a una política de Estado que busca fortalecer el sector energético mexicano”. También destacó el largo trabajo realizado para permitir a centrales generadoras de la CFE emitir Certificados de Energía Limpia (CELs).

También te puede interesar: Sener publica nuevas normas para certificados de energías limpias

 A su vez, Bartlett Díaz subrayó las modificaciones en la Dirección Corporativa de Administración, que permitirán la vigilancia y supervisión de las compras de insumos y combustibles. Agradeció la participación de la Facultad de Administración de la UNAM para realizar un diagnóstico profundo; y señaló que fortalecer la planeación de la empresa, permitirá el crecimiento y saneamiento de las finanzas de la CFE; además de que brindará mayor certidumbre y transparencia.

Resaltó que, en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República de generar energía, se impulsará la generación eléctrica y se apoyarán las energías limpias. Explicó que se antepondrá la soberanía energética para evitar que se termine subsidiando a terceros; ya que “la CFE no tiene por qué subsidiar a empresas generadoras privadas”.

 Además expuso que, derivado de las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés); así como la Dirección General de la CFE tiene ahora control directo y vigilancia diaria sobre las decisiones operativas de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde; con el apoyo la Junta de Revisión y Seguridad Nuclear.

Related posts

CFE Generación IV recupera electricidad

Efrain Mariano

Comisión de Energía pide garantizar suministro

Energy & Commerce

CFE no reclasificará tarifas de luz como “Alto Consumo”

Efrain Mariano

Leave a Comment