31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Generación Eléctrica

CFE aprueba crear Gerencia de Inteligencia

Manuel Bartlett anuncia construcción de 33 proyectos

;;La CFE aprobó la creación de la Gerencia de Inteligencia y Análisis de Mercado con el propósito de generar ahorros, y brindar mayor certidumbre y transparencia en la compra de insumos y combustibles .

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad sostuvo su sesión número 35. Durante la reunión extraordinaria se abordaron temas prioritarios para la CFE y la nación; entre los que destacan el impulso a la generación eléctrica, energías limpias, soberanía energética, fortalecimiento de la planeación y modificaciones al modelo de compras de insumos y combustibles.

La sesión estuvo encabezada por Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, en su calidad de Presidenta del Consejo, y Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE. En el encuentro, Nahle García felicitó a Bartlett Díaz por los cambios impulsados en la empresa; “en apego a una política de Estado que busca fortalecer el sector energético mexicano”. También destacó el largo trabajo realizado para permitir a centrales generadoras de la CFE emitir Certificados de Energía Limpia (CELs).

También te puede interesar: Sener publica nuevas normas para certificados de energías limpias

 A su vez, Bartlett Díaz subrayó las modificaciones en la Dirección Corporativa de Administración, que permitirán la vigilancia y supervisión de las compras de insumos y combustibles. Agradeció la participación de la Facultad de Administración de la UNAM para realizar un diagnóstico profundo; y señaló que fortalecer la planeación de la empresa, permitirá el crecimiento y saneamiento de las finanzas de la CFE; además de que brindará mayor certidumbre y transparencia.

Resaltó que, en cumplimiento de la instrucción del Presidente de la República de generar energía, se impulsará la generación eléctrica y se apoyarán las energías limpias. Explicó que se antepondrá la soberanía energética para evitar que se termine subsidiando a terceros; ya que “la CFE no tiene por qué subsidiar a empresas generadoras privadas”.

 Además expuso que, derivado de las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO, por sus siglas en inglés); así como la Dirección General de la CFE tiene ahora control directo y vigilancia diaria sobre las decisiones operativas de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde; con el apoyo la Junta de Revisión y Seguridad Nuclear.

Related posts

Afecta Falla en Subestación Suministro de Energía Eléctrica

Aldo Santillán Alonso

Movilidad inteligente, la solución tecnológica de México

Aldo Santillán Alonso

La Constitución tras la Reforma Energética

Energy & Commerce

Leave a Comment