La petrolera PetroRio comenzó a operar el quinto pozo Tubarão Martelo campo, llamado TBMT-4 HP, frente a las costas de Brasil. El pozo se conectó al buque plataforma FPSO OSX-3, que pertenece a la empresa. El flujo inicial del pozo es de aproximadamente 3,000 barriles diarios de petróleo.
Con el inicio de la producción del nuevo pozo, PetroRio aumenta la producción total del Campo Tubarão Martelo en un 40%, alcanzando un promedio de 10,000 barriles diarios.
PetroRio describió que el inicio de la producción del pozo era parte de una campaña de revitalización del campo; la cual consiste en un acondicionamiento en el pozo TBMT-2HP con el reemplazo de la bomba sumergible y la conexión de un quinto pozo productor TBMT-4HP.
La conexión TBMT-4HP es parte del trabajo de revitalización de Tubarão Martelo, que se inició con el reemplazo de la bomba sumergible del pozo TBMT-2HP; aumentando la producción del campo a 7,000 barriles por día
La brasileña también informó que retomará sus inversiones offshore, enfocándose en la integración de los campos Polvo y Tubarão Martelo. La inversión estimada es de 45 millones de dólares y el trámite debería realizarse en el primer semestre de 2021.
Te puede interesar: Pemex y Eni refrendan compromiso de colaboración
El anuncio se realiza después de cancelar las inversiones en marzo, excepto 10 millones de dólares para el mantenimiento de operaciones; debido al colapso del precio del petróleo en medio de la crisis pandémica.
PetroRio también espera aprovechar la conexión del campo Polvo con el FPSO OSX-3; para hacer más inversiones para la conexión de un sexto pozo –el pozo TBMT-10H– que puede costar entre 20 y 25 millones de dólares.