Oil & Gas

Petróleo y litio, bienes de la nación: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que el petróleo y el litio son bienes de la nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este jueves que el petróleo y el litio son bienes de la nación.

En conferencia matutina, López Obrador resaltó que hay que cuidar los recursos energéticos y mineros pensando en las próximas generaciones.

López Obrador señaló que el litio puede ayudar a las próximas generaciones, como lo hizo en su momento el petróleo.

“Afortunadamente el litio se nacionalizó, que es un mineral estratégico, que no es solo en beneficio de nuestra generación, sino para los que vienen detrás. Nosotros tenemos que cuidar los bienes de la nación y pensar en la próxima generación”, apuntó.

Igualmente, López Obrador señaló que la gente no está contenta con el rechazo de la reforma eléctrica.

“Como diría el General Lázaro Cárdenas y el exprediente Adolfo López Mateos, fue un acto de traición a la patria. La gente no quiere eso”, aseveró.

Llamó a los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica a no mezclar el poder económico del poder político y ser verdaderos representantes del pueblo.

Te puede interesar: AMLO destaca a México en producción de energía limpia

Por otra parte, el presidente dijo que si no hubiera habido fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2006 no se hubiera desatado una crisis económica, política y social. 

Igualmente, señaló que si se hubiera evitado el gasto de la compra de votos en la elección de 2012, se hubiera evitado la decadencia. “No hay ningún otro país con tantos fraudes electorales”, sentenció. 

Destacó que con la Reforma Electoral, los 7 Consejeros del nuevo organismo electoral serán elegidos por la gente y ya no serán el resultado del reparto entre partidos. “No hay que tenerle miedo al pueblo”, refirió. 

Mencionó que con la Reforma Electoral se reduce el gasto oneroso de la burocracia electoral pues se eliminan los organismos electorales estatales. “Eliminando de esta forma las duplicidades. Se ahorrarán más de 20,000 millones de pesos”, apuntó.

Related posts

Halliburton reporta mayores ganancias y espera una mejoría en 2Trim21

Efrain Mariano

Fieldwood grava su parte en Pokoch e Ichalkil

Efrain Mariano

Retos de Exploración y Producción

Energy & Commerce