Energías Alternativas

AMLO destaca a México en producción de energía limpia

México de los países que más energía limpia produce: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que México es una de los países que más energía limpia produce en el mundo

En conferencia matutina, López Obrador informó que México se encuentra en el lugar No. 42 de los países con centrales carboeléctricas, pues sólo se cuenta con 3; mientras que China tiene 1,110. Igualmente, mostró los principales países que emiten CO2. 

“Que los mexicanos sepan que nuestro país es de los países del mundo que más energía limpia produce”, resaltó.

Igualmente, López Obrador reiteró que tienen un plan para rehabilitar las hidroeléctricas para producir energía limpia.

“Tenemos el plan de rehabilitar las hidroeléctricas que producen energía limpia y que nos cuesta menos porque ya tenemos la infraestructura. Ahora con la Ley Eléctrica se van a poder utilizar esas hidroeléctricas y la CFE podrá despachar a toda su capacidad”, describió.

Adicionalmente, explicó algunas de las acciones de su gobierno para combatir el cambio climático: reforestación con Sembrando Vida con un presupuesto de 1,400 mdd anuales; extracción de petróleo limitada y rehabilitación de las plantas hidroeléctricas.

Te puede interesar: No subirá precio de la luz en todo el país: AMLO

Asimismo, López Obrador informó que mañana recibirá a los legisladores que apoyaron la reforma eléctrica y la nacionalización del litio.

“Mañana voy a recibir a los legisladores que apoyaron nuestra iniciativa, se portaron muy bien en defensa de nuestro país; sobre todo, por lo que se logró de la nacionalización del litio”, explicó.

Reiteró que su Gobierno está en contra de los cultivos transgénicos, en especial del maíz transgénico. Además, adelantó que el jueves recibirá a los legisladores que apoyaron la Reforma Eléctrica. 

Igualmente, explicó que la basificación de los trabajadores de Pemex no pasará por el sindicato; por lo que hizo un llamado a la dirigencia sindical para que permitan la basificación de miles de trabajadores. 

Related posts

Bitcoin supera los $40,000 tras tweets de Musk

Energy & Commerce

Elon Musk anuncia que Tesla ya no aceptará bitcoin

Energy & Commerce

Iberdrola y Shell van por megaparque eólico marino

Efrain Mariano