29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Petrofac iniciará acciones legales contra Perenco en México

Petrofac iniciará acciones legales contra Perenco en México

Petrofac, proveedor británico de servicios petroleros, iniciará acciones legales contra Perenco para recuperar un saldo de 80.2 millones de dólares, más intereses; relacionados con la venta del 51% restante de sus operaciones en México.

La empresa británica vendió el 49% de sus activos en México en 2018 a Perenco, en los cuales se incluyeron obras en los campos Santuario, Magallanes y Arenque. En 2019, vendió el 51% restante de las operaciones.

El grupo, que cotiza en Londres, detalló que el pago fue «disputado» por la firma anglo-francesa Perenco, a pesar de anunciar la finalización de la venta. La transacción completa en gran medida el programa de Petrofac para deshacerse de activos no esenciales.

Petrofac recibió 82.7 millones de dólares al finalizar la operación, lo que eleva las ganancias totales hasta 120.2 millones de dólares. Contempla utilizar el efectivo para reducir las deudas brutas.

Pero Petrofac dijo que podría recibir pagos adicionales de hasta 155.8 millones de dólares del acuerdo con Perenco. Hasta 75.6 millones de dólares en pagos dependen de los hitos futuros, incluido el desarrollo del campo, mientras que Perenco está aguantando los 80.2 millones restantes.

“Petrofac iniciará procedimientos legales formales contra Perenco para recuperar este saldo”, dijo la compañía en una actualización de la Bolsa de Valores de Londres.

Te puede interesar: Aramco obtiene ganancia de 11,789 mdd en 3T202

En 2012, Petrofac se convirtió en la primera empresa extranjera en operar campos petroleros en México. Se adjudicó dos contratos de servicios integrados de Pemex para desarrollar los bloques Magallanes y Santuario.

Magallanes y Santuario se descubriero por Pemex a principios de la década de 1960 y ambos comprenden dos campos terrestres maduros.

Después de asumir la responsabilidad de los dos activos, Petrofac introdujo programas de mantenimiento e integridad para mejorar su desempeño. Petrofac se hizo cargo de la explotación del campo Arenque en 2013.

Related posts

Aguas profundas, estrategia a largo plazo: Herrera

Efrain Mariano

ExxonMobil promete reducir hasta 20% sus emisiones

Efrain Mariano

Precios del petróleo se estacionan en máximos de 20 semanas

Efrain Mariano