Oil & Gas

Perenco invertirá 1,380 mdd para desarrollar Campo Santuario-El Golpe

Perenco invertirá 1,380 mdd para desarrollar Campo Santuario-El Golpe

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Perenco México el plan actualizado de desarrollo para la Extracción del Campo Santuario-El Golpe. Igualmente, autorizó el Programa de Trabajo y el Presupuesto 2022.

Durante la 34ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de desarrollo está contemplado en el contrato CNH-M2-SANTUARIO-EL GOLPE/2017.

Se trata de un contrato para la extracción en la modalidad de producción compartida, derivado de una Ronda de Migraciones. Es un área contractual terrestre. Se localiza en Cárdenas y Comalcalco, en Tabasco, con una superficie de 153.19 km². Adicionalmente, cuenta con los campos Santuario, Santuario NE, El Golpe, y Caracolillo.

Asimismo, el campo es productor de aceite de 25-37 °API. Inició explotación a comienzos de los años 1970. Actualmente está en su tercera etapa, en la que migró a Contrato, en 2017.

De acuerdo con la CNH, la modificación al plan de desarrollo se justifica debido variaciones al número de pozos a perforar, el monto de inversión; en el volumen de aceite a producir en un año, así como en la implementación de un proceso de Recuperación Secundaria.

Derivado de lo anterior, el contratista presentó dos alternativas de modificación, de las cuales eligió la “Alternativa 1”. La opción prevé mayor actividad física, mayor producción, mayor inversión y gasto de operación, así como recuperación secundaria

Te puede interesar: CNH niega plan de trabajo a Perenco en campo Santuario-El Golpe

El alcance del Plan Modificado del 2022 al 2042, plantea recuperar un volumen total de 116.1 millones de barriles de aceite. Adicionalmente, contempla recuperar 94.9 mil millones de pies cúbicos de gas.

Igualmente, el operador contempla las siguientes actividades: 36 perforaciones y terminaciones de pozos; 96 reparaciones mayores y 263 reparaciones menores.

Perenco México contempla una presupuesto de 1,380.73 millones de dólares. De los cuales 431.98 millones de dólares serán para inversión, y 948.75 millones de dólares serán para gasto de operación.

Por lo que respecta al Programa de Trabajo 2022, la actividad física a realizar consiste llevar a cabo obras de infraestructura. Tales como la construcción de instalaciones terrestres (Oleoducto y Gasoducto, Redes de Distribución Eléctrica, Líneas para Pozos BEC de Santuario y un Salinoducto.

Durante abril a diciembre de 2022, los pronósticos de producción del Programa de Trabajo 2022 estiman recuperar un volumen de 3.88 millones de barriles de aceite, y 3.76 mil millones de pies cúbicos de gas.

El presupuesto para llevar a cabo lo anterior es por un total de 76.20 millones de dólares. De los cuales, el 54% será para producción, 44% para desarrollo, y el 2% para el abandono.

Derivado del análisis presentado, el Órgano de Gobierno se pronunció en sentido favorable con respecto a la Modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción; así como para el Programa y de Trabajo y Presupuesto 2022.

Related posts

Pemex ahora va por perforación del pozo terrestre Nipxi

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforación de pozo Iktan-1EXP

Efrain Mariano

Trina Solar: energía solar accesible para todos

Elizabeth García