Oil & Gas

Grupo Mareógrafo desembolsará 25 mdd en campo terrestre en NL

Grupo Mareógrafo desembolsará 25 mdd en campo terrestre en NL

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la actualización del plan de desarrollo para la extracción, de Grupo Mareógrafo en un campo terrestre.

Durante la 34ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan de desarrollo está contemplado en el contrato CNH-R01-L03-A12/2015.

Se trata de un Contrato para la Extracción en la modalidad de Licencia. Es un Área Contractual Terrestre, con una superficie de 29.84 km², ubicada en el municipio de China, Nuevo León. Se localiza a 104 km del Suroeste de la Cd. de Reynosa, Tamaulipas.

Asimismo, es un área productora de gas que actualmente está en su cuarta etapa de continuidad operativa.

De acuerdo con la CNH, la modificación al plan de desarrollo para la extracción se justifica debido a variaciones en el Plan de Continuidad Operativa; por lo que el contratista plantea un Plan multianual con una nueva estrategia de desarrollo.

Al respecto, el contratista presentó dos alternativas de Desarrollo, de las cuales eligió la “Alternativa 2”. Esa opción destaca una mayor inversión que en la A1, mayor número de perforaciones e incorpora las reservas posibles.

Igualmente, el alcance de la modificación al plan estima un volumen a recuperar de 13.65 mil millones de pies cúbicos de gas en entre 2022-2041; mediante una actividad en pozos consistente en cuatro perforaciones y terminaciones; seis reparaciones mayores, 66 reparaciones menores y la construcción de cuatro ductos.

Adicionalmente, Grupo Mareógrafo estima un presupuesto total de 25.78 millones de dólares. De los cuales 13.43 millones de dólares serán para inversión, 11.07 millones de dólares para gasto de operación y 1.28 millones de dólares se destinarán al abandono.

Te puede interesar: Perenco invertirá 1,380 mdd en Campo Santuario-El Golpe

En la misma sesión, la CNH aprobó la moficiación del plan de desarrollo para la Extracción, a CMM Calibrador, en el Contrato CNH-R01-L03-A3/2015.

Iigualmente, se trata de un contrato para la extracción de hidrocarburos en la modalidad de Licencia. Es un Área Contractual Terrestre, con una superficie de 16.08 km². Asimismo, se ubicada en el municipio de China, Nuevo León, a 107 km del Suroeste de la Cd. de Reynosa. Es un Área productora de gas que actualmente está en su cuarta etapa de continuidad operativa.

Asimismo, el contratista estima un presupuesto de 34.31 millones de dólares. De los cuales 23.85 millones de dólares serán para inversión, 9.08 millones de dólares para gasto de operación, y 1.38 millones de dólares para el abandono.

Related posts

BP, Exxon, Chevron y Shell firman acuerdo verde

Efrain Mariano

Romero Oropeza supervisa pozo Quesqui 3

Efrain Mariano

Moody’s coloca en perspectiva negativa a industria petrolera de México

Efrain Mariano