Oil & Gas

Pemex y SEMARNAT refrendan acuerdo ambiental

Pemex y SEMARNAT refrendan acuerdo ambiental

Víctor Rodríguez Padilla, Director General de Pemex, se reunió con la Secretaria Alicia Bárcena titular de la SEMARNAT. La reunión tuvo como objetivo establecer soluciones a los retos y desafíos del sector de hidrocarburos, desde una visión ambiental y de seguridad industrial.

 

Te puede interesar: Pemex y SEMARNAT refuerzan acuerdo ambiental en la refinería Cadereyta

 

Recientemente, Pemex recibió a funcionarios de la SEMARNAT en la refinería de Cadereyta, en Nuevo León. La visita forma parte del compromiso de Pemex de manera coordinada con autoridades en la verificación del cumplimiento normativo en materia ambiental.

 

Durante la visita, SEMARNAT constató las acciones y estrategias implementadas por Pemex Transformación Industrial para mejorar la calidad del aire en la región.

 

En este encuentro, se reafirmó el cumplimiento de las normativas ambientales federales y se acordó una colaboración conjunta para fortalecer el monitoreo perimetral y de la zona de influencia de la refinería.

 

Durante el encuentro, Pemex destacó que el desempeño ambiental de la refinería cumple con todas las normativas federales vigentes. Presentó los resultados de los monitoreos de equipos de combustión y del monitoreo perimetral. Igualmente, se mostraron los resultados de la zona de influencia de la refinería, cumplen con los límites establecidos por la normativa ambiental.

 

Los funcionarios de la SEMARNAT estuvieron acompaños por representantes el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y representantes de la UNAM.

 

La Refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa es una refinería ubicada en la localidad de Cadereyta Jiménez en el estado de Nuevo Léon. Fue inaugurada en 1979 durante la administración del presidente José López Portillo con una capacidad inicial de 100,000 barriles por día

Fue la primera del Sistema Nacional de Refinación en poner en operación una planta especialmente diseñada para separar el azufre de las gasolina. Abastece de combustible a los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y de manera parcial a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Related posts

Juez suspende programa energético de AMLO

Efrain Mariano

Avanza montaje de estructuras de acero en Dos Bocas

Efrain Mariano

IMP crea tecnología integral para pozos petroleros

Efrain Mariano