Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reunió con representantes de la empresa Meil, filial de Drillmec, para revisar el contrato de equipos de perforación.
La filial de Drillmec tiene un contrato con Pemex para el suministro de 10 equipos para realizar operaciones de perforación y terminación de pozos. Los equipos serán utilizados para perforar pozos en tierra
El Ing. @OctavioRomero_O, Director General de #PEMEX se reunió con representantes de la empresa #Meil, cuya filial #Drillmec, tiene contrato para el suministro de 10 equipos para realizar operaciones de perforación y terminación de pozos.#PorElRescateDeLaSoberanía pic.twitter.com/Z4EIdwDmGH
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 23, 2022
De acuerdo con algunos reportes, el contrato es por 546.8 millones de dólares, equivalentes a unos 11 mil 200 millones de pesos, para proveer 10 equipos de perforación de 3 mil caballos de fuerza.
Te puede interesar: Entran en operación 2 pozos en Campo Tupilco: Pemex
Como parte de las actividades de supervisión de la perforación y producción de hidrocarburos, Romero Oropeza está visitando campos terrestres.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestre.
Adicionalmente, el funcionario está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos tres años.
Asimismo, Romero Oropeza destacó que la capacidad de Pemex en campos terrestre ha permitido estabilizar la producción y reducir los costos de extracción.
Hace unos días, Romero Oropeza informó el inicio de producción de dos pozos petroleros en el Campo Tupilco 3002. Explicó que dichos pozos terrestres aportarán una producción de 30,000 barriles diarios adicionales.
“Estos pozos o tienen una característica muy especial, son pozos con mucha producción, alrededor de 15,000 barriles cada pozo. De manera, tendremos una producción adicional de 30,000 barriles diarios”, destacó.
Romero Oropeza adelantó que en diciembre entrarán en operación 3 pozos más, lo que representará una plataforma adicional de 45,000 barriles.
Adicionalmente, Romero Oropeza indicó que el próximo año se desarrollarán alrededor de 12 pozos petroleros más en el campo terrestre Tupilco, por lo que, puntualizó, se trata de buenas noticias.