Generación EléctricaOil & Gas

Pemex y CFE quedarán consolidadas al final del sexenio: AMLO

Pemex y CFE quedarán consolidadas al final del sexenio: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estarán bien consolidadas al final de su gobierno.

 

En la mañanera, López Obrador estimó que la CFE estará generando el 60% de la energía eléctrica del país al cierre de su administración.

 

“Cuando termine en septiembre del año próximo nuestro gobierno, la CFE va a estar generando más del 60% de la energía eléctrica. Va a quedar consolidada y Pemex lo mismo”, reiteró.

 

López Obrador enfatizó que, si no hubieran llegado al gobierno, Pemex y la CFE hubieran desaparecido.

 

“Si no ganamos nosotros ya no existirían la CFE y Pemex, porque íbamos generando cuando mucho, el 10% de la energía eléctrica que consume el país. El 90% dependía de las empresas particulares”, describió.

 

Insistió que Pemex y CFE han recuperado sus mercados, en beneficio de la soberanía energética de México y de las economías de los mexicanos.

 

Te puede interesar: Bartlett Díaz destaca titánica labor de trabajadores de CFE en Acapulco

 

El primer mandatario comentó que su gobierno d podría ampliar —si fuera necesario— de 61 mil 313 millones a 100 mil millones de pesos el presupuesto proyectado para la implementación del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

 

Al no permitir la corrupción, dijo, es posible atender todas las necesidades de la población damnificada. “Porque el Gobierno de México tiene recursos suficientes y los administra mejor. En contraste con el mal uso que los funcionarios de sexenios anteriores le daban al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, señaló.

 

Al encabezar la conferencia de prensa matutina mencionó que continúa la entrega de 250 mil paquetes de enseres domésticos. Además, el Gobierno de la Cuarta Transformación garantiza alimentación, agua y el restablecimiento de servicios.

 

“Me llena de tranquilidad, de satisfacción, que la gente tenga comida. No le falte agua porque estamos entregando como 60 mil, 70 mil comidas diarias. Estamos distribuyendo como 40, 50 mil despensas diarias”, apuntó.

Related posts

Frenamos una guerra; No la iniciamos: Trump

Efrain Mariano

Ciberseguridad en el Sector Gasolinero: ATIO® Group

Efrain Mariano

Inicia operación primera unidad nuclear de EAU

Energy & Commerce