Generación Eléctrica

Bartlett Díaz destaca titánica labor de trabajadores de CFE en Acapulco

Bartlett Díaz destaca titánica labor de trabajadores de CFE en Acapulco

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, reconoció la labor de los trabajadores de la CFE para restablecer la electricidad en Acapulco, tras las graves afectaciones a la infraestructura que dejó el paso del huracán Otis.

 

Bartlett Díaz sostuvo un encuentro con personal que ha estado en primera línea de la misión prioritaria para reestablecer el suministro eléctrico en Acapulco.

 

En el Centro de Operaciones Estratégicas de Acapulco, Bartlett Díaz destacó que la entrega de los trabajadores durante esta contingencia ha generado el reconocimiento de la población.

 

“Es una hazaña de ingeniería que ha permitido reestablecer gradualmente el servicio de electricidad a los hogares guerrerenses hasta la normalidad.

 

Reconoció la entrega del personal de CFE para recuperar la región de uno de los peores desastres que se ha visto en nuestro país. “La población mexicana reconoce que esta es la empresa más importante de México y que, además, tiene a los mejores trabajadores electricistas del mundo”.

 

Igualmente, recordó que hubo más de 12 mil postes derribados, situación que complicaba volver a conectar el sistema destruido. “Pese a ello, lo hicieron, en una gran labor de equipo entre ingenieros y trabajadores”.

 

Consideró que la sinergia entre las distintas áreas ha sido esencial: “Hemos estado pendientes del desarrollo de esta operación. Ha sido realmente una hazaña de ingeniería y conocimiento técnico que, gracias a los sistemas modernos de telecomunicación. Pudimos estar desde los primeros minutos en una teleconferencia con todos los directores, todas las áreas de la CFE, trabajando de manera coordinada”.

 

Te puede interesar: Starlink gana licitación de CFE para proveer internet satelital

 

Esta reunión con el personal, que ha trabajado sin descanso desde su llegada y proveniente de diversos estados de la República, fue convocada por el director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, quien ha coordinado desde Acapulco las tareas de las y los trabajadores en campo. Para el tendido de cableado hacia los negocios y viviendas afectadas. De la mano con el director corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura, César Fuentes; director general de CFE Transmisión, Héctor Lizárraga y el coordinador de Distribución, José Antonio Vega. Así como un importante número de funcionarios involucrados en esta misión.

 

En el día 12 de labores a partir del impacto de este fenómeno meteorológico, mencionó que el despliegue de más de 2,900 electricistas en la entidad ha mostrado el compromiso por servir a México, que labora jornadas ininterrumpidas, entregados al objetivo de ayudar a recuperar la el sistema eléctrico de la región.

 

“Ha quedado latente en los corazones de los guerrerenses que la electricidad significa una pieza fundamental para la recuperación de esta población afectada”. Así lo apuntó Nevárez Elizondo.

 

A pesar de que la función primordial de la empresa es asegurar el suministro y correcto funcionamiento de la red del sistema eléctrico. Los enviados de la CFE no han dejado de lado las labores de asistencia a las personas. Tanto en la entrega de víveres, como en el apoyo para reconectar este servicio a sus domicilios.

 

Entre los avances presentados al titular de la CFE, se mencionó una planta de 30 Megawatts restablecida en su totalidad. Incluyendo, la reinstalación de 108 estructuras colapsadas, la normalización del servicio en 30 subestaciones afectadas y la puesta en marcha del 100 por ciento de los 155 circuitos afectados. En los cuales los usuarios ya pueden recibir suministro eléctrico.

Related posts

Aniversario de CFE e IMP, marcando el nuevo rumbo del sector energético

Energy & Commerce

Movilidad sostenible:Hitachy Energy y Clever

Energy & Commerce

Nahle y CFE niegan ‘alerta roja’ en Laguna Verde

Efrain Mariano