Oil & Gas

Analizarán contrato colectivo de Pemex: AMLO

Analizarán contrato colectivo de Pemex: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que revisarán el contrato colectivo de los trabajadores de Pemex una vez que pasen las elecciones del sindicato petrolero.

En conferencia matutina, López Obrador apuntó que pasando las elecciones del sindicato petrolero se analizará la revisión del contrato colectivo de trabajo en Pemex.

“Una vez que termine ese proceso que quedó pendiente por la pandemia y ahora por las elecciones, ya vemos una revisión del contrato. Si esto es conveniente para los trabajadores, si les ayuda y si están de acuerdo para que se lleven a cabo estas modificaciones al contrato”, anticipó.

López Obrador resaltó que su administración está comprometida en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Pemex.

Apuntó que la muestra es que no se negoció el incremento de la edad de jubilación en Pemex a cambio de mantener a los dirigentes del sindicato con sus privilegios. 

Por el contrario, resaltó, se combatieron las ilegalidades y se ayudó a terminar con 30 años de dominio de Carlos Romero Deschamps.

Sin embargo, no aseguró que se puedan jubilar los trabajadores que tienen 40 años de servicio, pero garantizó que se mantendrán las prestaciones laborales.

Te puede interesar: Incendio en refinería de Salina Cruz fue sabotaje: AMLO

Asimismo, López Obrador recordó que, durante el sexenio pasado, en un hecho insólito, el contrato colectivo fue modificado para aumentar la edad de jubilación. No obstante, durante su gobierno se revirtió la enmienda a fin de no perjudicar a los trabajadores.

“Hay alguna efervescencia en el sindicato porque se van a llevar a cabo elecciones; ante lo cual el compromiso de la administración federal es vigilar que el proceso sea democrático; conforme a la ley y los estatutos de esta organización gremial”, prometió.

Finalmente reiteró que después de la elección sindical, se analizará el tema del contrato colectivo y se revisará cualquier irregularidad que se denuncie.

Related posts

Mezcla mexicana suma segunda alza semanal; acumula ganancia de 156%

Efrain Mariano

HR Ratings recorta calificación de Pemex y México

Efrain Mariano

BBVA México sugiere a Pemex retomar farmouts

Efrain Mariano