Oil & Gas

Pemex solicita descuentos a proveedores

Pemex solicita descuentos a proveedores

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a proveedores de sus empresas productivas subsidiarias renegociar sus contratos. La empresa productiva del Estado sugirió descuentos entre 20% y 30% por la difícil situación financiera que enfrenta y para continuar con sus proyectos de inversión vigentes.

De acuerdo con el diario El Universal, Pemex solicitó a proveedores descuentos debido al impacto del COVID-19, la depreciación del peso y la caída en los precios del petróleo.

Mediante oficios enviados a las diferentes áreas de operación, Pemex les hace saber a sus proveedores que enfrenta una complicada situación para cumplir con sus compromisos.

“Pemex y sus diferentes subsidiarias han realizado un análisis y replanteamiento respecto de sus inversiones y proyectos en ejecución; a fin de identificar contratos susceptibles de ser objeto de negociación con proveedores y contratistas”, detalló en el oficio.

Uno de estos oficios, PEP-DG- 0522-2020, de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP) dirigido a todas las subdirecciones; explica que por instrucciones de la “Alta Dirección” deberán realizarse reuniones de negociación con proveedores y contratistas.

Los encuentros tienen como objetivo negociar acuerdos para reducir costos y captar ahorros en beneficio de los intereses de PEP.

Te puede interesar: Pemex, mayor riesgo para México: Banco Mundial

La pandemia frenó los engranes de la economía mundial, depreció al peso y borró 35% el valor de los precios del petróleo. Pemex enfrenta una deuda superior a los 100 mil millones de dólares, misma que existe desde antes de la crisis sanitaria.

Se calcula que Pemex y sus subsidiarias deben a proveedores y contratistas más de 140 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de Canacintra.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, resaltó que cumplirán con sus adeudos y se enfocarán a proyectos de alta rentabilidad.

Related posts

123,000mdd en actividades de exploración offshore

Aldo Santillán Alonso

Pemex garantiza abasto de combustible en Península de Yucatán por Delta

Efrain Mariano

Mezcla mexicana sufre histórica caída trimestral de 81%

Efrain Mariano