25 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Pemex solicita descuentos a proveedores

Pemex solicita descuentos a proveedores

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó a proveedores de sus empresas productivas subsidiarias renegociar sus contratos. La empresa productiva del Estado sugirió descuentos entre 20% y 30% por la difícil situación financiera que enfrenta y para continuar con sus proyectos de inversión vigentes.

De acuerdo con el diario El Universal, Pemex solicitó a proveedores descuentos debido al impacto del COVID-19, la depreciación del peso y la caída en los precios del petróleo.

Mediante oficios enviados a las diferentes áreas de operación, Pemex les hace saber a sus proveedores que enfrenta una complicada situación para cumplir con sus compromisos.

“Pemex y sus diferentes subsidiarias han realizado un análisis y replanteamiento respecto de sus inversiones y proyectos en ejecución; a fin de identificar contratos susceptibles de ser objeto de negociación con proveedores y contratistas”, detalló en el oficio.

Uno de estos oficios, PEP-DG- 0522-2020, de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP) dirigido a todas las subdirecciones; explica que por instrucciones de la “Alta Dirección” deberán realizarse reuniones de negociación con proveedores y contratistas.

Los encuentros tienen como objetivo negociar acuerdos para reducir costos y captar ahorros en beneficio de los intereses de PEP.

Te puede interesar: Pemex, mayor riesgo para México: Banco Mundial

La pandemia frenó los engranes de la economía mundial, depreció al peso y borró 35% el valor de los precios del petróleo. Pemex enfrenta una deuda superior a los 100 mil millones de dólares, misma que existe desde antes de la crisis sanitaria.

Se calcula que Pemex y sus subsidiarias deben a proveedores y contratistas más de 140 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de Canacintra.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, resaltó que cumplirán con sus adeudos y se enfocarán a proyectos de alta rentabilidad.

Related posts

AMLO admite que caída histórica del crudo afectará la economía

Efrain Mariano

Pemex reporta 835 defunciones por Covid-19

Efrain Mariano

Simulación CFD con un modelo de fluido No-Newtoniano

Efrain Mariano