Oil & Gas

Pemex restablece producción de 421,000 barriles

Pemex restablece producción de 421,000 barriles

Pemex logró restablecer la producción de los 421,000 barriles de petróleo diarios por el cierre de 125 pozos por una explosión en una plataforma petrolera. El 22 de agosto, la plataforma E-Ku A2 se encendió en el centro de proceso Ku-A del activo integral Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

“Se ha restablecido la producción de 421,000 barriles diarios de aceite (Mbd) y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd)”, comunicó Pemex.

Pemex precisó que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA); sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

Asimismo, destacó que el restablecimiento de la operación de pozos y la producción fue gracias al personal operativo de Pemex y de sus prestadores de servicio.

“Es importante mencionar que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron en apego al cumplimiento SSPA. Mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de Pemex, en conjunto con sus prestadores de servicios”, enfatizó Pemex.

Te puede interesar: Pemex restablece producción de 35 pozos

La tarde del domingo 22 de agosto se reportó un incendio en la plataforma de Pemex, Ku Alfa en la Sonda de Campeche. De acuerdo con información de medios locales, el siniestro se dio en un centro de distribución de gas y crudo. En esa área la temperatura rebasó los mil grados centígrados, como consecuencia del incendio.

Asimismo, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, señaló que tienen una estrecha colaboración con las compañías aseguradoras. Ya que la compañía cuenta con seguros de cobertura amplia en todas sus instalaciones estratégicas.

Romero Oropeza se comprometió a mantener informado al país sobre los resultados de las investigaciones y resultados de los análisis que se llevan a cabo.

Por último, adelantó que dará más reportes sobre la evolución del siniestro en el transcurso de los siguientes días.

Related posts

Mezcla de Pemex anota segunda alza a 37.58 dpb

Efrain Mariano

Pemex invertirá 51.8 mdd en pozo Tupilco

Efrain Mariano

Modelos numéricos de predicción meteorológica

Efrain Mariano