23.9 C
Mexico
febrero 23, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex requiere inyección adicional de 7,000 mdd en 2019: Moody’s

La agencia Moody’s Investors Service estimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un déficit en su flujo de efectivo de 7,000 millones de dólares para el 2019, lo sugiere que el gobierno federal tendrá que darle apoyo adicional

«El Gobierno ha dicho que la deuda neta de Pemex no aumentará, pero para que esto ocurra esos 7,000 millones de dólares deben de cubrirse», advirtió Pete Speer, analista de Pemex en Moody’s.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos de capital por 3,000 millones de dólares para Pemex; sin embargo “los vencimientos de deuda de la Empresa Productiva del Estado junto con el gasto de pensiones que tendrá que efectuar ascienden a 10,000 millones de dólares en flujo de efectivo, es decir, faltan 7,000 millones de dólares”.

Moody’s estima que para que Pemex salga a flote necesitaría por lo menos 20,000 millones de dólares. “Para que Pemex pueda incrementar su producción y mantener sus reservas probadas, es necesaria una inversión de alrededor de 6,000 millones de dólares”.

Advirtió que ayuda adicional para Pemex implicará una mayor presión en las finanzas del gobierno, lo cual podría incidir en una baja en la calificación de México.

Related posts

Exportación de crudo desacelera; aumenta importación de gasolinas y gas

Verónica Hernández

Arabia Saudita cancela salida a bolsa de Aramco

Verónica Hernández

Cotemar obtiene certificación TRACE

editor

Leave a Comment