Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una utilidad neta de 28 mil 892 millones de pesos en abril, en un reporte sin precedentes. Debido a que la Empresa Productiva de Estado nunca había presentado un reporte mensual.
La ganancia de abril contrasta con la racha negativa dos trimestres consecutivos; en los que Pemex registró pérdidas por un total de 161 mil 219 millones de pesos. Esto según sus estados financieros enviados anteriormente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el último trimestre de 2018 la compañía vio un resultado neto negativo de 125 mil 500 millones de pesos. Mientras que, de enero a marzo de este año, la pérdida fue de 35 mil 719 millones de pesos.
Relacionado: Refinar: mal negocio para Pemex
Con el resultado mostrado en abril, el estado financiero de la petrolera arroja una pérdida de 6 mil 827 millones de pesos en los primeros cuatro meses del año.
También en el cuarto mes de este año, Pemex dijo, que registró un balance financiero positivo, con un superávit de 13 mil 769 millones de pesos.
“Según cifras preliminares, el mes de mayo registra también un balance financiero positivo de 4 mil 239 millones de pesos, con lo cual se ligan dos meses consecutivos de resultados positivos en la empresa”, adelantó Pemex.