Oil & Gas

Pemex reducirá 39% uso de agua en sus refinerías

Pemex alcanza su mayor nivel de producción de gasolinas desde 2016

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que reducirá en 39% el uso de agua en sus refinerías, como parte de su compromiso ambiental incluido en su Plan de Sostenibilidad. Igualmente, el plan incluye duplicar el reúso del líquido a 56.4 millones de metros cúbicos para 2030.

 

En un reporte a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Pemex resaltó que el mejor tratamiento del agua se implementará en todas sus operaciones. Por lo que, además de las refinerías en los Complejos Procesadores de Gas (CPG), se prevé que la reducción sea de 42%.

 

Mientras que, en la producción de los derivados del etano, la reducción en el uso del agua será de 76%. Mientras, en producción de metanol y aromáticos será de 50% y en la de amoniaco del 9%.

 

Pemex resaltó que, en 2023, por concepto de la agenda de sostenibilidad, componentes ambientales y de seguridad industrial, invirtió más de 9,000 millones de pesos y que otra de sus metas relevantes es la reducción de emisiones de metano en 30% hacia 2030. Así como la quema rutinaria de gas a 2% en 2024 y a cero en seis años más.

 

Recordó que, en el plan aprobado por su Consejo de Administración en marzo pasado, se previó reducir y mitigar el impacto ambiental. Y fortalecer las acciones para la conservación de la biodiversidad. Entre los factores más relevantes para sus operaciones y las diversas partes interesadas, el tema del agua es el segundo más importante.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en alza; pero pierde 3.6% en la semana

 

Igualmente, Pemex resaltó que todas esas acciones forman parte fundamental de su política de cuidado el medio ambiente, que está enfocada en los temas materiales más relevantes para el sector petróleo y de gas, por lo que la mejora en esta materia. Además de cumplir con sus compromisos internacionales, también le permitirá obtener ahorros.

 

Related posts

CNH aprueba a Wintershall Dea México 2 planes de exploración 2023

Efrain Mariano

Aseguramiento técnico en control de explotación de yacimientos: MAYA

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex anota caída semanal de 3.28%

Efrain Mariano