Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en alza; pero pierde 3.6% en la semana

Mezcla mexicana alarga rally; cierra semana sobre 75 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes en terreno positivo, pero no logró evitar una pérdida semanal de 3.6% y concluir en mínimos de tres semanas y lejos de la marca simbólica de los 80 dólares.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo lograron concluir en terreno positivo por primera ocasión en la semana, apoyados por algunas compras de oportunidad.

 

Irán restó importancia a un ataque israelí en su territorio, un indicio de que podría evitarse una escalada de hostilidades en Medio Oriente.

 

Cabe señalar que, en el primer trimestre de 2024, los precios del petróleo escalaron cerca de 15% a un máximo de cinco meses por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza. En esa región han muerto cerca de 40,000 personas.

 

El Fondo Monetario Internacional espera que la OPEP+ comience a aumentar la producción de petróleo a partir de julio, una medida que podría afectar el precio del petróleo.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en mínimo de 3 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 0.28 centavos de dólar, es decir, 0.36%, para cerrar en 76.37 dólares el barril. Ese aún es su menor valor desde el 27 de marzo. Hace una semana, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 36%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio ganó 0.21% para cerrar en 87.29 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI rescató una ganancia de 0.5% para culminar en 83.14 dólares por barril.

 

Expertos estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo, pendientes de la crisis en Medio Oriente.

 

A finales del año pasado, varias agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Esa expectativa no se materializó, y al parecer, no se concretará en el mediano plazo.

Related posts

Refinería de Dos Bocas revierte desempleo en Tabasco: SHCP

Efrain Mariano

México ratifica postura ante OPEP: Nahle

Efrain Mariano

Campo Zama alcanzará una producción máxima de 180,000 barriles diarios

Efrain Mariano