9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Negocios y Finanzas

Pemex reduce deuda en 600 mdd por medidas del Gobierno: Herrera

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha concretado una reducción de su deuda de 600 millones de dólares, como resultado de una serie de medidas de apoyo del Gobierno Federal.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, detalló que entre 2012 y 2018 la deuda de la petrolera pasó de 50 mil a 107 mil millones de dólares, cuestión que junto con la caída de su producción agravó la situación financiera de la empresa.

«Las acciones lograron que los diferenciales de bonos de Pemex, en comparación con los del Gobierno federal, disminuyeran en alrededor de 60 puntos base”, señaló el responsable de la política fiscal del país.

Aclaró que 60 puntos base pueden parecer muy poco, pero si se considera que la deuda es de 107 mil millones de dólares, un punto porcentual son mil millones de dólares, esa reducción de 60 puntos base son alrededor de 600 millones de dólares o alrededor de 12 mil millones de pesos.

El funcionario destacó que la disminución de la deuda se logró a partir de la colocación de bonos a siete, 10 y 30 años por un monto de 7 mil 500 millones de pesos.

Related posts

OCDE recorta su estimación de crecimiento para México ante incertidumbre de los inversionistas

Verónica Hernández

Hacienda culpa a gasolineros por altos precios de combustibles

Efrain Mariano

Gobierno de López Obrador coloca su primer bono por 2,000 millones de dólares

Verónica Hernández

Leave a Comment