Oil & Gas

Pemex impulsa precios del petróleo; Brent sobre 70 dpb

Mezcla de Pemex se repliega 4.14% por casos de Covid-19

Los precios del petróleo repuntan este martes más de 2% en los mercados internacionales, con el crudo Brent regresado a los 70 dólares por primera ocasión en dos semanas.

La salida de operación de 125 pozos productores en México, por el incendio del domingo de la plataforma E-Ku-A2, ofrece impulso a los precios.

Una nueva depreciación del dólar y la reducción de nuevos contagios de la variante Delta en China agregan soporte a los precios.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent para entrega en octubre sube 1.94 dólares, es decir, 2.82%, para ubicarse en 70.69 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para septiembre avanza 1.77 dólares, o 2.70%, para ubicarse en 67.41 dólares el barril.

El incendio en el activo petrolero Ku, en la Sonda de Campeche, obligo a Pemex a cerrar 125 pozos. Como resultado, se dejaron de producir 421 ,000 barriles o el 25% de la plataforma de de México. Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, no pudo precisar en cuánto tiempo volverá a la normalidad la producción de esos pozos.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se dispara 5%

Por su parte, China está reduciendo rapidamente los casos del nuevos virus locales; sin embargo, la variante continúa afectando a otras ciudades del mundo.

La variante Delta ha encendido las alarmas de una probable desaceleración de la economía mundial y su impacto en demanda global de hidrocarburos.

Asimismo, analistas estiman que los precios del petróleo oscilarán dentro de la banda de los 60 dólares en el corto plazo.

Related posts

Inicia Pemex selección de socios para el suministro de hidrógeno en Cadereyta y Madero

Aldo Santillán Alonso

Refinería de Tula es estratégica: Nahle

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex salta a 107 dólares por caída del dólar

Efrain Mariano