Oil & Gas

Mezcla de Pemex toca mínimo de casi 4 semanas

Mezcla mexicana cierra con ganancias por aumento de tensión en Medio Oriente

El precio de la mezcla mexicana de exportación se replegó el miércoles casi 3% hasta un mínimo de casi cuatro semanas. Sin embargo, el insumo mexicano, que hace una semana escaló a un techo de siete años, aún acumula una ganancia del 60% en el año.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en su menor valor desde comienzos de octubre, desestimulados por cifras negativas desde Estados Unidos. Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 3.3 millones de barriles, un aumento mayor a lo previsto.

Sin embargo, las de gasolina cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 2017, un factor que podría renovar el impulso de los precios del petróleo.

Las cotizaciones del oro negro suman un rally de 60% en lo que va del año, impulsados por una oferta ajustada y una demanda de hidrocarburos ascendente en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de energéticos del mundo.

En este contexto, de acuerdo Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.13 dólares, es decir, 2.74%, para cerrar en 75.47 dólares por barril. Ese es su precio más bajo desde el 8 de octubre. El martes de la semana pasada, el referente mexicano cerró en 79.22 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2014.

La última ocasión que el insumo mexicano cerró sobre la marca psicológica de los 80 dólares fue el 13 de octubre de 2014, cuando concluyó en 80.17 dólares. En lo que va del año, el insumo mexicano experimenta una ganancia de 60% frente a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precio del petróleo promediará 85 dpb en 022: BofA

En Londres, el contrato del crudo Brent para diciembre perdió 2.73 dólares, es decir 3.2%, para cerrar en 81.99 dólares por barril. Hace una semana, el crudo londinense cerró sobre 86 dólares, su precio más alto desde octubre de 2014. Goldman Sachs aún estima que el precio del Brent podría consolidarse sobre los 90 dólares por barril al cierre del año. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para diciembre descendió 3.05 dólares, equivalente a 3.6%. para cerrar en 80.86 dólares el barril.

En las últimas nueve semanas, los precios del oro negro se habían beneficiado de los reportes de un aumento de la demanda de crudo para apoyar la generación de energía global. Expertos sugieren que un recrudecimiento del invierno en las economías industrializadas aún podría estimular aún más el precio del petróleo en el mediano plazo.

Related posts

Eni eleva a 2,392 mdd inversión upstream en México

Efrain Mariano

Nahle supervisa talleres mexicanos que trabajan para obra de Dos Bocas

Efrain Mariano

Hacienda tiene plan para cubrir deuda de Pemex: AMLO

Efrain Mariano