Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla aumentar los recursos para el campo de Cantarell en 2020, el otrora mega yacimiento de México.
De acuerdo con los planes de Pemex Exploración y Producción (PEP) para el próximo año, contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se estima una inversión de 28 mil 560 millones de pesos para labores dentro del yacimiento.
Se trata de una inversión 157 por ciento superior a la considerada para el proyecto en 2019, cuando Pemex destinó 11 mil 112 millones de pesos.
También te puede interesar: Pemex retrasa inicio de operaciones de campo prioritario Esah
Incluso se trata de la mayor cifra de inversión para Cantarell desde 2016, cuando PEP le otorgó al yacimiento 29 mil 232 millones de pesos.
La inversión tiene como finalidad dar seguimiento a actividades de perforación, intervenciones mayores y menores a pozos. Además planea realizar tareas de mantenimiento de presión por inyección de nitrógeno y gas amargo, construcción de infraestructura de aprovechamiento de gas y deshidratación de crudo.
En el 2004, Cantarell registró una producción máxima de 2.1 millones de barriles diarios. Actualmente oscila los 100 mil barriles por día.
Lee también: AMLO niega que Pemex pretenda recuperar control del Campo Zama