Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, continuó con sus recorridos de supervisión en instalaciones petroleras del sureste mexicano.
La visita del Ingeniero Romero Oropeza tiene como finalidad verificar la actividad productiva de los pozos en aguas someras. En seguimiento a los recorridos de supervisión de las actividades de perforación y producción en aguas someras visitó el pozo delimitador Pockche 1DEL.
Pockche 1DEL, dentro del campo Pockche, se encuentra dentro de la asignación en aguas someras AE-0151 Uchukil, frente a las costas de Tabasco. Forma parte de los 20 campos prioritarios que la empresa productiva del estado designó el año pasado.
Asimismo, Pockche-1DEL tiene el el objetivo geológico del Jurásico Superior, donde esperan encontrar recursos prospectivos 44 millones de barriles petróleo crudo equivalente. Pemex espera encontrar aceite de 42 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 79%.
Posteriormente, el Ing. Romero Oropeza visitó las instalaciones del pozo terrestre Quesqui 3, donde además llevó a cabo una reunión de trabajo con el personal técnico–especializado.
El pozo Quesqui 3 corresponde a la asignación Mezcalapa-03, ubicada en Tabasco dentro de la provincia petrolera de Cuencas del Sureste. Se estima que el Campo Quesqui cuenta con 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva 3P (reservas probadas).
Te puede interesar: Romero Oropeza inspecciona plataforma E-Ku-A2
Antes, el martes, Romero Oropeza, realizó un recorrido de inspección y evaluación de daños en la instalación E-Ku-A2. En la plataforma se investiga la causa-raíz del incidente.
El domingo, la plataforma marina E-Ku-A2 se incendió y cobró la vida de cinco trabajadores. La instalación es un activo de producción Ku-Maloob-Zaap y está ubicada en la Sonda de Campeche.
Del mismo modo, Romero Oropeza descartó que el accidente en la plataforma marina esté asociado con falta de mantenimiento. Asimismo, el funcionario reiteró que no es un tema de falta de inversión sino a un punto asociado al riesgo implícito que tiene la industria petrolera.