Energías Alternativas

China fabricará la mayor turbina eólica del mundo

China fabricará MySE 16.0-242 la mayor turbina eólica del mundo

MingYang Smart Energy inició la construcción de su MySE 16.0-242, una turbina eólica offshore con una capacidad de 16 megavatios (MW). Según la empresa china, la infraestructura podría alimentar el consumo de 20,000 hogares.

De acuerdo con la firma china, la turbina contará con unas dimensiones únicas. Sus palas tendrán una longitud de 118 metros y la superficie de barrido será de 46,000 metros cuadrados. El rotor de 242 metros superará al del Haliada-X de General Electric que fijó un récord mundial en su día.

La nueva turbina tendrá la altura al Rockefeller Center, un popular rascacielos de Nueva York. Asimismo, la nueva turbina generará un 45% más energía que el MingYang MySE 11.0-203, necesitando únicamente un aumento del 19% en el diámetro de su rotor.

Qiying Zhang, presidente y director técnico de MingYang Smart Energy, resaltó que la nueva turbina representa una evolución en la industria eólica.

“El lanzamiento de nuestra nueva turbina eólica, MySE 16.0-242, ilustra los tres factores esenciales para la evolución de la tecnología: la demanda, la combinación y la iteración”, resaltó.

Te puede interesar: ABS Wind México, con viento a favor

MingYang ofrece una serie de diferentes modelos de turbinas de 5.5 MW, 6.45 MW, 7.25 MW, 8.3 MW y 11 MW. Sin embargo, el anuncio de la turbina eólica representa un reto para los tres desarrolladores de turbinas eólicas de Occidente: Vestas, Siemens Gamesa y General Electric. A principios de este año, Vestas ostentaba el récord en cuanto a turbinas eólicas marinas, con el anuncio de su turbina de 15.0 MW.

El anuncio superó a la famosa turbina Haliade-X de GE Renewable Energy, que está disponible en tres opciones de 14 MW, 13 MW y 12 MW. En su momento, ese aerogenerador superó a la turbina eólica marina de 14 MW de Siemens Gamesa.

Related posts

EGPM designa nuevo country manager

Energy & Commerce

¿Qué quiere el 2021 en materia energética?

Energy & Commerce

Industrias tienen el reto de automatizar siendo sustentables

Saúl Olvera