Oil & Gas

Pemex, la petrolera 16 del mundo

Pemex, la petrolera 16 del mundo

Petróleos Mexicanos (Pemex) descendió un lugar en el ranking de la petroleras más importantes del mundo, hasta el lugar 16. Hasta hace cuatro años, Pemex estaba en el selecto grupo del top 10 de las petroleras más importantes del mundo.

De acuerdo con la lista de Brand Finance, Pemex descendió un lugar en el ranking internacional. La empresa productiva del Estado pasó del sitio 15 en 2020, al lugar al 16 en 2021. L a petrolera mexicana ha perdido valor en el mercado energético internacional.

Pemex dejó de estar en el top 10 en 2019 cuando su lugar lo ocupó la empresa noruega Equinor, cuya marca costaba 9,245 millones de dólares en ese año. En el reporte de Brand Finance de 2021, el valor de la marca Pemex volvió a descender a 5,549 millones de dólares, una reducción de 19.5% frente al 2020.

 El top 10 de las empresas petroleras y de gas más importantes del mundo está conformada de la siguiente manera: Petronas; Shell; Saudi Aramco; PetroChina; Sinopec China; BP; Total; Chevron; ExxonMobil y ADNOC.

Petronas, la empresa de Malasia es la petrolera más fuerte del mundo al obtener una puntuación BSI (Fuerza de la Marca en inglés) de 87.0 sobre 100. Asimismo, la firma obtuvo una calificación de fortaleza de marca AAA.

También te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a techo de 3 años

Su estrategia de marketing global, incluidos los patrocinios estratégicos clave, han ganado el reconocimiento internacional de la marca.  El patrocinio del equipo de F1 Mercedes este año pagó dividendos a la marca, ya que Lewis Hamilton ganó otro título para el equipo en 2020.

Pemex, que enfrenta una complicada situación financiera, es la petrolera más endeudada del mundo. En su último reporte trimestral, la petrolera acumulaba una deuda superior a 110,000 millones de dólares.

Related posts

Eni y HitecVision lanzan Vårgrønn, empresa de energías renovables

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex alarga su rally hacia la marca psicológica de 55 dólares

Efrain Mariano

Impedancia Elástica con aplicación práctica

Efrain Mariano