Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 2,000 millones de dólares para reducir hasta 98% sus emisiones contaminantes de gas metano por extracción de hidrocarburos.
En el Foro de Acción Climática, convocado por Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la inversión se hará con recursos propios y créditos
“La empresa de la nación Petróleos Mexicanos destinará una inversión de 2,000 millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales. Para reducir hasta en 98 % las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera”, resaltó el mandatario, según citan diversos medios de información.
López Obrador dijo el jueves que había discutido los altos niveles de quema de gas natural en todo el país durante una reunión con el enviado especial del presidente de Estados Unidos para el clima, John Kerry.
Igualmente, López Obrador adelantó que daría a conocer un plan sorprendente. Con el que demostraría a todo el mundo que México es de los países que más energía limpia produce.
Te puede interesar: Deer Park suma utilidad de 450 mdd; ya se va a terminar de pagar: AMLO
Asimismo, López Obrador reveló que existe el compromiso de una inversión de empresas estadounidenses para instalar 1.854 megavatios (MW). A través de plantas solares y eólicas, que mitigan el impacto al medioambiente por ser fuentes renovables.
Antes, en la mañanera, López Obrador informó que México avanza hacia la autosuficiencia energética; mientras la refinería de Deer Park en Texas prácticamente se ha pagado sola.
Destacó que, gracias a la política de su Gobierno de invertir 26,000 millones de pesos en la modernización de refinerías; construir Dos Bocas y comprar Deer Park, ha disminuido la importación de gasolinas, por lo que se ha evitado la inflación en el sector.
“Resulta que de enero a la fecha llevamos 450 millones de dólares de utilidad de la refinería de Deer Park. Ya estamos a punto de terminar de pagar lo que nos costó y ya nos queda toda la refinería para procesar 340 mil barriles diarios”, destacó.