Oil & Gas

Pemex garantiza precios estables de combustibles

Hacienda garantiza precio estable de combustibles

Petróleos Mexicanos (Pemex) refrendó su compromiso con la estabilidad de los precios de los combustibles, pese a la volatilidad de los precios internacionales del petróleo.

La empresa productiva del Estado resaltó que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores. Igualmente, dejo en claro que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

Agregó que se mantiene el subsidio del Gobierno a las gasolinas para que no aumenten su precio por arriba de la inflación.

“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema. Además, como se ha informado, el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo; se seguirán utilizando con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”, resaltó.


De acuerdo con la empresa productiva del Estado, los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución.

“En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, solicitó Pemex.

Te puede interesar: Avanza proyecto de gasoducto hacia el sureste: AMLO

Por su parte, en la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no habrá aumentos de las gasolinas y ni de la luz.

López Obrador agregó que el Plan de Rescate de la Industria Petrolera y la inversión de más de 30,000 millones de pesos para modernizar las seis refinerías contribuirán en estabilizar los precios.

“No van a haber aumentos de gasolinas, de diésel, en el precio de la luz. Porque desde el inicio del gobierno iniciamos un plan de rescate a la industria petrolera”, validó.

Asimismo, señaló que están procurando que el subsidio le llegue al consumidor y hasta ahora se ha mantenido el precio de los combustibles.

Related posts

Caracterización dinámica en pozos BEC

Efrain Mariano

Avanza construcción superficial en Dos Bocas

Efrain Mariano

El litio no es el ‘nuevo petróleo’ de México: Expertos

Efrain Mariano