33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Manuel Rodríguez

Pemex: Empresas Privadas Conjugan Esfuerzos

Pemex: Empresas Privadas Conjugan Esfuerzos

Pemex: Empresas Privadas Conjugan Esfuerzos

Por: Diputado Manuel Rodríguez

Después de una disminución de un 50% en la producción de hidrocarburos en los últimos diez años, Pemex, por fin, anunció que se ha frenado la caída, al lograr una producción de 1.722 millones de barriles diarios (Mbd) el pasado 22 de septiembre. Para finales de 2019, se calcula una producción de 1.833 Mbd, al incorporar doce pozos de desarrollo a la producción.

Luego de 15 años de una disminución de las reservas, en 2019 se han incorporado reservas 1P por más de 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce), lo cual permite proyectar que, al término de la presente administración, la reserva 1P este en el orden de los 8,800 MMbpce.

El Sistema Nacional de Refinación, después de registrar una capacidad de procesamiento de 32% a finales del año pasado, en septiembre de 2019 subió al 52%.

Lee aquí todas las aportaciones del diputado Manuel Rodríguez

En consonancia con los esfuerzos de Pemex, las petroleras privadas también reportan buenas noticias, como el caso de Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), empresa italiana que ganó el contrato de producción integrado por los campos Amoca-Miztón-Tecoalli, localizados en aguas someras frente a costas de Tabasco. Desde que empezó a producir, a mediados del año, un volumen sobre los 4,300 barriles diarios de crudo y 3 millones de pies cúbicos de gas, su producción se ha mantenido al alza.

Cecilia Ortega, del equipo ENI México en una reciente visita a la Comisión de Energía, nos compartió la grata noticia de que con la producción del segundo pozo Miztón, previsto para el próximo mes de octubre, tendrán la necesidad de ampliar su infraestructura para manejar una producción que oscilará entre los 25 mil barriles diarios de crudo y 17 millones de pies cúbicos de gas por día, al finalizar 2019.  

 

Related posts

Titular de la CFE comparece ante el legislativo

Aldo Santillán Alonso

El Sureste, Epicentro de la Reactivación Petrolera

Aldo Santillán Alonso

Sener instruye la unificación de Campo Zama

Energy & Commerce

Leave a Comment