Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el incendio de un ducto que conecta plataformas de producción frente a la terminal marítima de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
De acuerdo Pemex, el incidente se originó el jueves por la pérdida de contención en un oleogasoducto. La infraestructura transporta la producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.
La empresa productiva del Estado informó que hacia 14:30 el fuego ya estaba controlado. No se reportaron lesionados.
Pemex detalló que se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) para controlar la emanación del hidrocarburo; por lo que se suspendió de manera temporal la operación del ducto para su reparación.
En un comunicado describió que se colocaron barreras oleofílicas con el apoyo de embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio. Ratificó que no se registraron afectaciones al personal ni a las instalaciones, y adelantó que hará el análisis correspondiente para determinar las causas del incidente
Te puede interesar: Mezcla mexicana de Pemex pierde 18% en el año
Pescadores de la zona comentaron que el incendio provocó un derrame de aceite y temen que el accidente traiga consecuencias al medio ambiente.
Los pescadores temen que este accidente traiga afectaciones a los manglares y bancos ostrícolas.