Oil & Gas

Pemex asiste a Conferencia de Tecnología Offshore

Pemex

Directivos de Pemex participaron en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC por sus siglas en inglés), en la cual asistieron profesionales de energía de todo el mundo.

Los ingenieros de la empresa productiva del Estado ayudaron a promover el conocimiento científico y técnico para impulsar la industria petrolera offshore.

La empresa describió que directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), de la Dirección de Planeación, Coordinación y Desempeño; así como de Tecnologías de la Información asistieron al evento en Houston, Texas.

El evento de la OTC, celebrado desde el lunes, es considerado como uno de los más importantes del mundo. Se enfoca en crear acciones estratégicas para impulsar al sector.  

En un comunicado, Pemex describió que que ingenieros de la petrolera sostuvieron reuniones con directivos de firmas como BHP, Schlumberger, Mc Dermott y Halliburton. Los ingenieros evaluaron nuevas versiones de tecnología que ya utiliza la petrolera mexicana en proyectos de perforación y terminación de pozos.

Pemex es considerado como un referente en rubro n la exploración y en la explotación de hidrocarburos en aguas someras; asimismo, su presencia en estos eventos permite actualizar y mantener el liderazgo tecnológico y de servicios, para ser más eficientes en la explotación de campos.

Te puede interesar: Pemex invertirá 40 mdd en pozo Valeriana-4DEL

Del mismo modo, Pemex inististió que los especialistas del sector energético se congregaron en la OTC para intercambiar ideas y opiniones para promover el conocimiento científico; técnico e impulsar la industria petrolera, así como los temas sobre el medio ambiente.

Asimismo, Pemex aclaró que el evento se realizó de manera híbrida, es decir, de forma presencial y virtual, siempre procurando la integridad de sus participantes.

Después de perderse 2020 por la pandemia, OTC regresó a la sala de exposiciones del Parque NRG el lunes en Houston.  Al evento no solo asistieron empresas de petróleo y gas, sino también firmas de equipos eólicos, solares y de gas natural. 

Related posts

Pemex deslinda a Miguel Angel Lozada del caso ‘Estafa Maestra’

Efrain Mariano

Romero Deschamps tiene 2 denuncias: UIF

Efrain Mariano

Crudo WTI salta a 79 dpb, máximo de 7 años

Efrain Mariano