Generación Eléctrica

CFE restablece energía tras impacto de Grace

CFE inicia restablecimiento de energía tras impacto de Grace

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió de manera inmediata el restablecimiento eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el impacto del huracán Grace.

En su cuenta de Twitter, la CFE informó que hasta el momento ha restablecido el suministro eléctrico al 10% de los usuarios afectados.

Asimismo, la CFE reporta que 84,000 usuarios están sin energía eléctrica en  Cancún y  65,000  en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Ayer, la CFE informó que desplegó 1,224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina; la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que en cuanto el clima lo permita, se iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica.

Te puede interesar: CFE despliega 1,224 trabajadores para enfrentar a Grace

En tanto, en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrardor,  Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; informó  que “Grace” causará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Tabasco.

“También habrá fuerte viento en Quintana Roo y Yucatán y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán. Se realizan acciones coordinadas de Gobierno con Sedena y Marina con los gobiernos estatales y municipales”, agregó.

La funcionaria recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III; con cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército.

Asimismo, la funcionaria agregó que la Comisión Nacional del Agua dispuso de 113 brigadistas y 274 equipos en seis centros regionales de atención para la emergencia.

Related posts

«Plug and play», solución para una energía confiable

Energy & Commerce

CRE aprueba permiso de generación a CFE; niega a 6 privados

Efrain Mariano

CFE: 5 puntos clave de la Reforma Eléctrica

Paola Sánchez