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Pemex advierte sobre fraude a proveedores vía correo electrónico

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Petróleos Mexicanos (Pemex) advirtió a sus proveedores sobre un posible fraude vía correo electrónico.

 

La empresa productiva del Estado aclaró a sus proveedores y contratistas que la única forma de contacto para establecer relaciones comerciales es por medio de las cuentas institucionales de Pemex. Las cuales son:  @pemex.com y @achilles.com.

 

Lo anterior, derivado de que se han emitido convocatorias fraudulentas a través del correo electrónico suppliers@pemex-vendors.com.

 

Recientemente, Pemex fue notificado que, a través de esa cuenta, se ha invitado a múltiples empresas en México y alrededor del mundo. A registrar datos confidenciales y realizar algún tipo de pago.

 

Cabe señalar que Pemex únicamente celebra contratos a través de los medios legales permitidos y claramente establecidos, por medio de un proceso transparente y controlado.

 

“Pemex está comprometido con todos sus proveedores y contratistas en fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas. Por lo que, en caso de detectar alguna situación sospechosa o anómala, pide hacer caso omiso y denunciar a través de las cuentas hiip@pemex.com y relacionconproveedores@pemex.com”, destacó.

 

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En un reporte por separado, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, confirmó que la empresa productiva del Estado enfocará sus capacidades en mantener la producción en sus campos estratégicos.

 

En gira de trabajo por la Sonda de Campeche, Romero Oropeza reveló que tienen dos proyectos prioritarios en el complejo Ku Maloob Zaap.

 

El director de Pemex comentó que trabajan para combatir la declinación de la producción en campos maduros y reducir la quema de gas.

 

“Tenemos dos proyectos prioritarios en Ku Maoob Zaap, uno, evitar la declinación de la producción y reducir la quema de gas. Aquí tenemos campos maduros que declinan muy rápidamente y un objetivo es evitar la declinación”, aseguró.

 

Romero Oropeza comentó que el activo produce alrededor de 800,000 barriles diarios; por lo que la meta es mantener la plataforma en esa cifra en lo que resta de este año.

 

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