El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Petróleos Mexicanos ya cuenta con 20 mil millones de pesos para concluir la compra de la refinería Deer Park, que se encuentra en el estado de Texas.
Durante su conferencia matutina, López Obrador comentó que Pemex ya tiene el dinero para liquidar la transacción con Shell y concluir la compra de Deer Park.
“Ya se cuenta con el dinero, 20,000 millones de pesos están disponible para que Pemex los use. Ahora se tiene que ver cuánto es lo que van a utilizar de esos recursos; pero ya me informaron de que Hacienda puso a disposición de Pemex para ya cerrar la operación en unos días más”, indicó.
Por otra parte, mencionó que luego de que se registren los aspirantes a la dirigencia del sindicato de Pemex; se podrían presentar la próxima semana en la conferencia matutina quienes deseen hacerlo, para hablar de sus propuestas.
Asimismo, informó que su Gobierno va a recibir en esta semana a la secretaría de Energía norteamericana, Jennifer Granholm, para tratar asuntos de interés nacional.
“Vamos a recibir y a tratar asuntos de interés, no tengo todavía claro el programa”, dijo el presidente. Agregó que se tendrán reuniones con su homologa mexicana Rocío Nahle y el Canciller, Marcelo Ebrard.
Te puede interesar: Pemex recibirá control de Deer Park el 20 de enero
Por otra parte, el presidente pidió en que la venta del banco Citibamex “salga bien”. Asimismo, subrayó que sus actuales propietarios de Citigroup, son gente responsable y van a pagar los impuestos por la venta de este banco.
Recalcó que si se concreta la venta de este banco, su administración va a cobrar los impuestos que genere su venta. Calculó que esta venta ronde entre 30 a 40 millones de dólares.
Asimismo, subrayó que quiere que los empresarios mexicanos participen en la compra de este banco para que se “mexicanice”.