30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras

PC Carigali invertirá 62.4 mdd en aguas someras de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó por unanimidad la solicitud de PC Carigali México Operations para perforar del pozo exploratorio en aguas someras Moyote-1EXP.

Durante la 46ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el pozo se ubica en aguas someras frente a las costas de Tabasco; dentro de la provincia geológica de las Cuencas del Sureste.

El programa de perforación tiene como objetivo encontrar aceite en el Mioceno Medio e Inferior, a una profundidad programada de 4,701 metros desarrollados. El operador propuso la perforación de un pozo con trayectoria tipo J, utilizando una plataforma COSL Hunter de 2,800 HP.

PC Carigali contempla una inversión de 62.4 millones de dólares en el  programa de perforación de 80 días; que iniciará el 31 de octubre y concluirá el 20 de enero de 2021.

El operador estima encontrar un recurso prospectivo de 169 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 39%. Se considera que Moyote-1EXP cuenta con un recurso prospectivo de aceite superligero de 20 a 35 grados API.

La meta del pozo es conocer la columna estratigráfica, confirmar la existencia de un sistema petrolero y probar la presencia de hidrocarburos.

Te puede interesar: CNH aprueba a PC Carigali modificar plan de exploración

En junio, La CNH aprobó a PC Carigali la modificación del plan de exploración del área contractual A6.CS/2017.

El operador decidió cambiar el prospecto exploratorio de Metztli a Moyote, debido a los resultados obtenidos en la actividad exploratorio.

Related posts

Se dispara hasta 275 mdd utilidad de IEnova

Efrain Mariano

En semana de turbulencia, mezcla mexicana pierde 40%

Efrain Mariano

Borr Drilling arrendará dos plataformas a Pemex en 2020

Efrain Mariano