La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción 2.2 modificar su plan de exploración en un bloque terrestre entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte del Contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.
El área contractual terrestre se localiza entre los municipios de China y Méndez, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente; dentro de la provincia geológica Cuenca de Burgos.
Abarca una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento: Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero.
De acuerdo con la CNH, Pantera hizo un descubrimiento de gas natural en el área en noviembre pasado a través del pozo de exploración Tenoch.
La nueva propuesta ajustaría los planes de la empresa para dar cuenta de un período de exploración incremental; agregando entre uno y tres pozos de exploración (Tsastun, Sikulan y Pusiman), una serie de estudios y reprocesamiento sísmico.
Pantera Exploración y Producción 2.2 contempla una inversión 13.2 millones de dólares en el escenario bases; mientras el desembolso podría llegar hasta 28.1 millones de dólares en el escenario incremental.
Te puede interesar: Aprueban a Pantera E&P plan para pozo Tenoch-1EXP
En la misma sesión, la CNH aprobó a Pemex un plan de exploración actualizado para su concesión en el Cinturón Plegado Perdido frente a las costas del estado de Tamaulipas.
De acuerdo con la CNH, Pemex busca evaluar el descubrimiento mediante la realización de una serie de estudios para buscar potencial en aguas profundas. Pemex contempla una inversión de 7.1 millones de dólares durante los próximos tres años.
Asimismo, la CNH aprobó un plan de trabajo actualizado y un presupuesto para el área Ek Balam de PEP frente a la costa de Tabasco. El operador espera invertir 5,100 millones de dólares durante los próximos 20 años para perforar seis pozos de producción y aumentar la producción.