Oil & Gas

Aprueban a Pemex plan de exploración en aguas profundas

Aprueban a Pemex plan de exploración aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex la modificación de un plan de exploración para un bloque en aguas profundas frente a Tamaulipas.

Durante la 22ª Sesión Extraordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el plan forma parte  de la Asignación AE-0110-3M-Cinturón Plegado Perdido-09.

El área contractual se ubica en aguas profundas, a 220 kilómetros del litoral de Tamaulipas. Se ubica dentro de la provincia petrolera de México Profundo.

De acuerdo con la CNH, Pemex busca evaluar el descubrimiento mediante la realización de una serie de estudios para buscar potencial en aguas profundas. 

Igualmente, las actividades incluyen reprocesamiento de sísmica 3D y estudios exploratorios.

Pemex contempla una inversión de 7.1 millones de dólares durante los próximos tres años.

Te puede interesar: Pantera E&P invertirá 28 mdd en exploración en Cuenca de Burgos

En la misma sesión, la CNH aprobó a Pantera Exploración y Producción 2.2 modificar su plan de exploración en un bloque terrestre entre los estados de Tamaulipas y Nuevo León. 

El área contractual terrestre se localiza entre los municipios de China y Méndez, de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente; dentro de la provincia geológica Cuenca de Burgos.

Asimismo, abarca una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados y cuenta con 8 campos descubiertos hasta el momento: Écatl, Fitón, Fósil, Granaditas, Ita, Pípila, Rusco y Ternero.

De acuerdo con la CNH, Pantera hizo un descubrimiento de gas natural en el área en noviembre pasado a través del pozo de exploración Tenoch.

Pantera Exploración y Producción 2.2 contempa una inversión 13.2 millones de dólares en el escenario bases; mientras el desembolso podría llegar hasta 28.1 millones de dólares en el escenario incremental.

La nueva propuesta ajustaría los planes de la empresa para dar cuenta de un período de exploración incremental; agregando entre uno y tres pozos de exploración (Tsastun, Sikulan y Pusiman), una serie de estudios y reprocesamiento sísmico.

Related posts

Gobierno contempla algunos farmouts: Romo

Efrain Mariano

CNH aprueba a Total inversión de 4.7 mdd en aguas someras

Efrain Mariano

Autorizan a Jaguar E&P campo terrestre

Efrain Mariano