Negocios Industriales

Pan American perforará depósito de clase mundial en México

El Comité Directivo Local del Distrito de Zacatecas de la AIMMGM informó que se pospuso la fecha de la Reunión Internacional de Minería Zacatecas 2020.

El depósito La Colorada Skarn en Zacatecas, México, será un punto clave de las exploraciones de Pan American Silver en 2020. Incluso, la minera canadiense evaluará el potencial para abrir una nueva mina grande.

La empresa con sede en Vancouver ha perforado 54 mil metros desde que anunció en octubre de 2018 el descubrimiento.

Después de un poco más de un año de exploraciones, Pan American publicó un cálculo inicial de recursos sobre el depósito skarn en diciembre. La escala rivaliza con la magnitud de la mina La Colorada, el mayor productor de plata de la compañía.

Los recursos inferidos iniciales llegan a 72.5 millones de toneladas (Mt), o 102 millones de onzas (Moz) de plata, 3.2 Mt de zinc y 1.5Mt de plomo. También contempla 121 mil toneldas de cobre a una ley de corte de 60 dólares por toneladas, después de contabilizar el costo de transporte, fundición y refinación. El depósito permanece abierto en casi todas las direcciones para la expansión de recursos.

Te puede interesar: Agnico Eagle México, ejemplo de minería sustentable

Las reservas y recursos de plata en la mina La Colorada son mayores (100Moz en reservas y 47.9Moz de recursos). Empero, el depósito de skarn contiene más zinc, plomo y cobre.

“Las enormes magnitudes apuntan a un depósito de clase mundial”, resaltó su presidente ejecutivo Michael Steinmann.

“Estamos planeando continuar nuestro programa de perforación, avanzar en la ingeniería inicial y realizar más pruebas metalúrgicas. El objetivo es definir el desarrollo potencial de una nueva mina grande para Pan American Silver”, agregó.

A pesar de la gran escala de la estimación inicial, Pan American espera que el depósito crezca sustancialmente.

En los próximos dos se realizarían vastas exploraciones, antes de que la compañía evalúe la mejor manera de avanzar el proyecto hacia la producción.

Para 2020, Pan American asignó 10 millones de dólares para perforar 44 mil metros con fines exploratorios y confirmatorios . Buscará definir y expandir los recursos inferidos y tener más certerza. Actualmente, ocho plataformas perforan el depósito.

Related posts

SEGOB, CFE y CNPC avanzan en rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos

Efrain Mariano

Kenworth presenta primer T680 eléctrico de México; lanza marca DAF, una línea europea

Efrain Mariano

Tramo 2 del Tren Maya llega al 100% de vía terminada en 234 kilómetros

Efrain Mariano

Leave a Comment