26 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Responsabilidad Social

Protexa se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

Protexa se adhiere a Pacto Mundial de Naciones Unidas

Protexa anunció su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande a nivel global que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La carta compromiso fue firmada por Roger González Lau, director general de Protexa; quien señaló: “Nos comprometemos a implementar estrategias de negocio alineadas con los principios de la iniciativa; para transitar hacia la sostenibilidad de todas nuestras operaciones”.

Actualmente, el Pacto Mundial está integrado por más de 11 mil empresas y tres mil organizaciones de 157 países. En México opera a través de la Red Mexicana, que cuenta con 719 miembros. Fue creado en el 2000 a iniciativa de la ONU para promover desde las empresas el cumplimiento de los 10 principios universalmente aceptados sobre derechos humanos; estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Sigue informado: BP invertirá 1,100 mdd en energía eólica marina

“Para Protexa es un gran compromiso pertenecer al grupo más importante de organizaciones que están dispuestas a hacer cambios en su cadena de valor; para hacer negocios sostenibles”, mencionó González Lau. Así, Protexa se suma a las más de 40 empresas en Nuevo León que están adheridas al Pacto. 

Actualmente, el Pacto Mundial en México está integrado por más de 700 participantes y su modelo de gobierno está conformado por Participantes de la Red; Consejo Directivo y Oficina del Secretariado del Pacto Mundial México. Tiene como función apoyar a las compañías con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas; así como integrar los 10 Principios y la Agenda 2030 en su operación, y crear oportunidades de acción colectiva multi-sectorial.

Related posts

Sector financiero mexicano, actor clave

Energy & Commerce

Ineficiencia e incomprensión de datos: retos de los data centers

Energy & Commerce

Onexpo Nacional lanza campaña de contratación a adultos mayores

Energy & Commerce